Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2014

Beneficios del transporte escolar

Muchos centros de estudio disponen de un servicio de transporte escolar para recoger a los alumnos en casa y en el colegio. Este servicio ofrece grandes beneficios tanto a los alumnos como a las familias.
Colegio Europeo de Madrid

Llegan siempre a tiempo
El autobús del Colegio Europeo de Madrid cuenta con una ruta fija que realiza a diario. Todos los tiempos están calculados al milímetro para que los niños lleguen a clase con tiempo de entrar y colocar sus cosas en las mesas. Así, los padres se aseguran que nunca van a llegar tarde a clase.

No hay atascos
Aunque el tráfico en la ciudad es imprevisible, utilizando el transporte escolar se evita una gran afluencia de coches hacia la misma dirección. En los centros que no utilizan este tipo de vehículos es habitual ver padres en doble fila que van a llevar o a recoger a los niños y atascos en los cruces cercanos. Con el autobús escolar todos los niños llegan a tiempo y se evitan estas situaciones caóticas en el tráfico.

Socializan con otros niños
Uno de los mayores beneficios del transporte escolar es que los niños comienzan a socializar con los compañeros de centro desde primera hora de la mañana. Además, se encuentran en un ambiente distendido, aún fuera de la disciplina del centro escolar, por lo que el trayecto se hace mucho más ameno. Además, es una buena herramienta para desarrollar la comunicación de los alumnos y su relación con otros iguales.

De casa al cole y del cole a casa
Los niños que utilizan el transporte escolar llegan hasta el colegio sin desvíos ni distracciones. Además, las rutas escolares suelen tener varios puntos de recogida, por lo que siempre habrá alguna cerca de casa. De esta forma los niños van y vienen hasta el colegio de una manera rápida y segura sin posibilidad de que se pierdan por el camino. En nuestros colegios privados de Las Rozas contamos con una ruta completa para 

Seguridad
Los autobuses escolares deben respetar una velocidad máxima de circulación y suelen elegir rutas seguras para los más pequeños. De esta forma se minimiza la posibilidad de accidentes de tráfico. Los niños, además, están vigilados en todo momento por monitores que los acompañan hasta el centro escolar, por lo que durante el trayecto siempre van sentados y con las correspondientes medidas de seguridad.

Conciliación laboral
Para los padres, el transporte escolar supone un gran ahorro tanto en gasolina como en tiempo, ya que se facilita la compatibilidad con su horario de trabajo. De esta forma los padres sólo tienen que preocuparse de llevar a los niños hasta la parada, que estará en una zona cercana a su domicilio y no tendrán que desviarse en exceso para llegar a tiempo a su puesto de trabajo cada mañana.

Como puedes comprobar, las ventajas del transporte escolar son muy altas, tanto para los niños como para las familias. Si aún tienes dudas puedes llamar a nuestro centro para informarte de las tarifas y las paradas que realiza nuestro autobús escolar.