Páginas

lunes, 20 de julio de 2015

Deportes para practicar en la playa o la piscina

Ahora que llega el verano y que trae consigo olas de calor y altas temperaturas, llega el momento de buscar entretenimiento refrescante. Ya vivamos en zonas en las que hay playa o tengamos que conformarnos con una piscina, el verano es un buen momento para realizar deporte de manera refrescante. 

A lo largo de todo el año, los niños practican deporte dentro de nuestro programa de formación británica en Las Rozas. Con la llegada del verano, en el Colegio Europeo de Madrid contamos con campamentos de verano para los más pequeños, con edades desde los 0 a los 15 años, de manera que todos puedan disfrutar de un verano lleno de diversión y deportes. Allí los pequeños viven un ambiente lleno de diversión, pero también de aprendizaje y vida sana a través del deporte y de las actividades al aire libre.

Si quieres seguir manteniendo ese espíritu de aventura y deporte sano con los pequeños, aquí tienes una lista de deportes que podéis practicar en familia en la playa o en la piscina. ¿Habéis elegido ya cuál va a ser vuestro favorito?

Waterpolo
No requiere de demasiado equipamiento, sólo un par de porterías y una pelota para el agua y ya tenemos un entretenimiento para toda la familia. Además, bien practicado puede ser ideal para entrenar fortaleza y que los niños aprendan a mantenerse flotando y suspendidos en el agua. 

Voleibol
Otra variante de un deporte en equipos en la piscina es el voleibol. Al igual que el anterior, sólo requiere de una red en el centro de la piscina para que podamos disfrutar de un rato de diversión. 




Natación
Los más habituales son los deportes en equipo, pero también podemos apuntar a los niños a clases de natación. Aprenderán a nadar y fortalecerán sus músculos haciendo una actividad muy beneficiosa para su salud. Además, aprenderán disciplina y podrán practicar un deporte en solitario o en compañía de otros amigos. 

Tenis playa
Si preferimos disfrutar del deporte en la playa, podemos optar por otros deportes más tradicionales, como el tenis playa o el padel, que se ha puesto de moda en los últimos años. Lo mejor es que no necesitamos de un equipo, sino que podemos jugar en solitario contra otro rival. El equipamiento, que no será otro que unas pala y una pelota es fácil de conseguir en cualquier tienda de deportes.

Surf
Para quienes quieran un poco más de emoción, el surf es el deporte ideal. En las zonas costeras donde se practica suele haber escuelas para aprender el manejo de la tabla y así practicarlo de forma segura. Requiere de fuerza y destreza, pero también de pericia para colocarse en las mejores olas. Los niños disfrutarán de este deporte porque es muy divertido y supone estar todo el día bañándose.


Sea cual sea el deporte que elijas para que practiquen tus hijos o para disfrutarlo en familia tienes que tener cuenta que debe ser una diversión para los pequeños y no una obligación. Por eso es importante encontrar un deporte que los apasione para que disfruten intensamente durante los meses de verano practicando una actividad saludable