En el Colegio Europeo de Madrid se ofrece una educación multilingüe y de alto nivel para todos los estudiantes que están matriculados en el centro. Para garantizar esta calidad a lo largo de toda su formación académica nos basamos en un proyecto educativo apoyado en cuatro pilares que nos permite cubrir las necesidades educativas de los estudiantes y afrontar un futuro laboral lleno de éxito en cualquier ámbito.
Educación internacional
Una de las características en las que destaca el proyecto del Colegio Europeo de Madrid es la educación internacional que ofrece a los alumnos. En lugar de ofrecer una educación bilingüe, como es común en el resto de centros, en nuestro colegio los alumnos aprenden distintos idiomas de manera progresiva. Además del inglés, nuestros estudiantes estudian francés, chino y alemán. De esta forma, se lleva a cabo una educación multilingüe que les ayuda a mejorar sus capacidades comunicativas. Además de dominar varias lenguas de manera fluida, los alumnos son mucho más abiertos y tolerantes hacia otras culturas gracias al conocimiento de otras lenguas que les permitirá tener una visión mucho más cosmopolita de su entorno. Además, para afianzar todos estos conocimientos, la educación se complementa con intercambios en el extranjero –con trimestres o cursos completos - para que puedan dominar mucho mejor las lenguas que estudian. En el Colegio Europeo de Madrid y sus centros asociados se ofrecen una serie de idiomas que se aprenden de manera progresiva a lo largo de los distintos cursos.
Innovación pedagógica
Además de un proyecto educativo sólido, también apostamos por un sistema novedoso en cuanto a la educación, basada en nuevas técnicas pedagógicas. Los alumnos reciben una educación multidisciplinar que potencia el pensamiento y la resolución de problemas. Por eso, la filosofía, la tecnología o la aritmética mental son fundamentales a lo largo de la enseñanza en este centro.
En el Colegio Europeo de Madrid contamos además con actividades extraescolares de todo tipo, que van desde deportes al aire libre hasta otros mucho más técnicos como el ajedrez, o la esgrima.
Atención personalizada
Los dos pilares anteriores no servirían de mucho si los alumnos no recibieran una atención personalizada gracias a que los grupos de alumnos son lo suficientemente reducidos como para poder atender las necesidades de cada grupo. Para la enseñanza en otros idiomas, este detalle es muy ventajoso, ya que permite que se desarrollen al máximo las destrezas orales como la pronunciación o la comprensión auditiva.
Si algún alumno necesita un apoyo especial tiene a su disposición el Proyecto de Apoyo y Desarrollo de la Inteligencia, mientras que para los más avanzados se ha establecido el Proyecto de Alto Rendimiento. De esta forma se da cabida a todo tipo de alumnos para que puedan alcanzar los objetivos curriculares a su propio ritmo.
Valores
Por último, además de las enseñanzas académicas y los programas formativos, en el Colegio Europeo de Madrid se apuesta por una educación en valores para que los alumnos crezcan educados en el respeto, el compañerismo y la disciplina de manera que puedan aplicarlo a su vida en el futuro.