Páginas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Vestir de uniforme, ¡todo ventajas!

Muchos centros privados siguen imponiendo a sus alumnos el uso de uniforme para asistir a clase. En los colegios privados de Las Rozas es habitual que se pida este código de vestimenta entre los alumnos que, además de dar prestigio al centro, cuenta con un gran número de ventajas para los estudiantes y sus familiares.

Fomenta la disciplina
Vestir de uniforme en colegios privados de Las Rozas promueve la disciplina entre los alumnos del centro. Al tener que aceptar este tipo de vestuario se asimila mejor la idea de que en el centro educativo hay que cumplir unas normas y ceñirse a los dictados de la autoridad del colegio.

Identificación con el grupo
Cada colegio privado suele tener unos colores y unos distintivos que los diferencian del resto. Vestir uniforme fomenta el sentimiento de pertenencia al grupo y refuerza los vínculos entre los alumnos del mismo centro educativo, los profesores y la entidad. En los colegios privados suele haber, además, competiciones deportivas o escolares entre los distintos centros, lo que refuerza dicho amor a los colores entre los alumnos del centro educativo. La identificación con un centro educativo determinado puede ser muy útil también para alumnos y profesores cuando hay desplazamientos al exterior del centro educativo, pues es mucho más fácil encontrar a los miembros de la comunidad escolar.

Evita la discriminación
El uniforme hace que todos los alumnos vistan igual y se evita discriminación por clase económica. Como todos los estudiantes llevan la misma ropa, nadie se preocupará de tener la mejor chaqueta o unas zapatillas de una marca determinada. Todos los estudiantes son iguales y se valora más a la persona que a las pertenencias que tienen o lo que visten. 

Respeto al código de vestuario
El uniforme en los colegios privados de Las Rozas hace que los estudiantes siempre vayan bien vestidos. En ocasiones, las modas hacen que los alumnos adopten un vestuario provocativo o inadecuado para su edad y el centro educativo, y con el uniforme se evitan estas situaciones incómodas para ellos y los profesores. Además, así se evitan distracciones entre los alumnos, ya que nadie destaca sobre el resto por el vestuario.

Ahorro económico
Aunque a priori los uniformes pueden parecer caros, lo cierto es que se ahorra bastante dinero a lo largo del curso escolar ya que no hay que comprar distintas ropas durante el curso. Además, si hay varios miembros de la familia estudiando en el mismo colegio privado de Las Rozas es posible que puedan aprovechar entre sí las prendas de un año para otro.

No hay que buscar ropa
Además de todas las ventajas citadas anteriormente, para el estudiante tiene un gran beneficio: no tienen que ponerse a elegir ropa cada día ni preocuparse porque alguna prenda no combine con otra o que no se haya secado su camisa favorita. Por lo tanto, los alumnos pueden controlar mejor el tiempo que van a tardar en vestirse por las mañanas y aprovechar un ratito más en la cama, ¡gran ventaja!