Queda poco más de un mes para que comiencen las vacaciones escolares de los niños. Por delante, casi tres meses de relax, diversión y mucho tiempo libre. Una buena forma de ocupar a los niños y hacer que, además, sigan aprendiendo, es apuntarlos a un campamento de verano. En Colegio Europeo de Madrid tenemos en cuenta que no todos los niños tienen las mismas necesidades ni preferencias, por lo que tenemos una amplia variedad de campamentos para todos los gustos, desde niños que disfrutan al aire libre hasta aquellos que quieren aprender a crear un videojuego o mejorar su inglés.
Aprendiendo idiomas
Uno modelo de campamento muy popular en los últimos años es el campamento de idiomas. En Colegio Europeo de Madrid tenemos el BEBIN Bilingual Summer Camp, para niños de 0 a 6 años, el European Kids Camp para niños de 3 a 6 años, y, para los más mayores, los European Adventure Camp y el CBS Summer Camp, este último, en Sevilla. Además, los niños pueden beneficiarse del popular método Vaughan donde el inglés se aprende de una manera práctica y usando el idioma en situaciones cotidianas si acuden al Vaughan System Camp. Todas estas opciones potencian el refuerzo de esta lengua y les servirá para mejorarla a la vez que hacen nuevos amigos y se divierten con una experiencia única a lo largo de todo el verano.
Para quienes son un poco más inquietos y disfrutan con la informática y la electrónica, en Colegio Europeo de Madrid tenemos un campamento muy especial: el Robótica y Programación Camp que tiene lugar en la capital de España. Esta actividad, orientada a niños de 5 a 7 años y de 8 a 11 años, ofrece actividades relacionadas con la tecnología y la robótica. Los niños podrán crear sus propios juguetes y programar versiones simples de videojuegos gracias a clases sencillas de programación. Aquí se sentarán las bases para que, si lo desean, sigan ampliando esta faceta y en el futuro puedan dedicarse a esta profesión. La gran ventaja es que, al ser una actividad lúdica, los niños aprenden sin la presión de tener que examinarse de estas materias.
Beneficios del campamento
Los campamentos de verano tienen grandes beneficios para los pequeños. Además de ocuparles y hacer que no se aburran durante las vacaciones, ofrecen grandes ventajas. En primer lugar, les permite hacer nuevas amistades y desarrollar sus habilidades sociales. Además, este tipo de actividades se hacen en entornos naturales, donde los niños pueden disfrutar del aire libre, un entorno sano y alejado de la ciudad y la polución y actividades deportivas muy beneficiosas para su salud, a la vez que se divierten y socializan con otros niños de su edad.
Los campamentos, además, les hacen ser mucho más independientes y responsables al tener que ocuparse por sí mismos de tareas cotidianas como la limpieza de la habitación o la recogida de la ropa. Los campamentos escolares, además de ser divertidos para ellos, tienen muchos beneficios para su desarrollo personal.