Hoy en día contamos con innumerables maneras de aprender a hablar: desde clases particulares hasta cursos online, pasando por la realización de intercambios o las clases tradicionales en el colegio. Todas las formas son válidas, aunque es posible que determinados métodos flaqueen en un aspecto que, curiosamente, es el que más nos cuesta a los hispanohablantes: la pronunciación.
El idioma inglés tiene algunos fonemas que no utilizamos al hablar español y, por eso, nos cuesta tanto trabajo conseguir una pronunciación correcta. Este problema se soluciona al aprender un idioma desde pequeños, como se hace en nuestro colegio privado en las Rozas, ya que los niños se acostumbran a utilizar indistintamente ambos idiomas y consiguen, así, una pronunciación adecuada de todos los fonemas.
Pensamiento bilingüe
Además, cuentan con clases de conversación en inglés desde 5º de primaria, como actividad extraescolar, que les ayudará a tener gran fluidez en el lenguaje a la hora de expresarse en esta lengua extranjera. Gracias a esta actividad, los niños desarrollan un pensamiento bilingüe rápido y aprenden a comunicarse en esta lengua de manera eficaz, independientemente del tema que estén tratando.
El idioma de los negocios
Aprender inglés es una apuesta de futuro para los niños y por eso en nuestros colegios de Madrid hacemos hincapié en esta actividad. El inglés es el idioma de los negocios y en el que se negocia entre las grandes empresas y líderes mundiales. Por eso no sólo hace falta conocerlo de manera teórica, sino que también es importante que los niños aprendan a desenvolverse en él desde edades tempranas. En el Colegio Europeo de Madrid tenemos un sistema de enseñanza bilingüe que permite que chicos y chicas adquieran esta capacidad comunicativa desde edades tempranas. Así, posteriormente no tendrán que perder tiempo aprendiendo una habilidad que se plantea fundamental en el mundo de los negocios y la comunicación.
Ventajas a la hora de viajar
Hablar inglés no solo supone un empujón a la carrera de los alumnos, cuando aterricen en el mercado laboral. También ofrece ventajas a la hora de comunicarse con personas de otros países o de viajar al extranjero. El inglés es un idioma hablado en muchos países como segunda lengua extranjera, por lo que es una gran herramienta a la hora de viajar y conocer otras culturas.
Practicando se aprende
La única manera de dominar un idioma al completo es practicarlo. Da igual que tengamos altas competencias en comprensión lectora y auditiva si luego no somos capaces de mantener una conversación fluida con un interlocutor. Y la única manera de lograr dicha fluidez es hablar una y otra vez en ese idioma. Por eso, las clases de conversación en inglés son tan importantes como las de gramática, ya que permitirán al alumno desarrollar la destreza por completo. Además, en Colegio Europeo de Madrid contamos con nativos que trabajan con niños, de manera que están en contacto con personas que hablan el idioma con el acento, la cadencia y la pronunciación natural de su país de origen, haciendo que la experiencia sea mucho más enriquecedora.